jueves, 8 de mayo de 2008

BUFFF, QUE SITUACION

Joder, y es que lo de Venezuela tiene tela. He visto pocos sitios con la sociedad tan crispada y tal grado de enfrentamiento entre dos mitades irreconciliables. Hasta hoy en la calle solo he escuchado hablar mal de Chavez. Ni os lo podeis imaginar.

Sin embargo, mi cliente, un ente público, joder, es que parece que estás en las Barricadas de Madrid en el 39. En cada despacho posters de apoyo al Presidente, Fotos de Fidel, de Evo, de Daniel Ortega, de Correa de Ecuador, del Iraní....Revolución pura.

Y por si fuera poco, todas las emisiones, por supuesto grabadas no sea que sufran algún tipo de "incidente" en directo, que si la Revolución, que si el Imperialismo, que si....de verdad....Rock duro.

Claro, tomas las emisoras privadas y se trata de todo lo contrario, con un nivel de agresividad semejante. Yo no había nacido pero....¿España 36?

Yo que cada cuatro años voto para que se vayan porque me hastía el culto a la persona, la propaganda, ver a los mismos todos los días en la tele, etc....de este país me exiliaría simplemente de hartazgo al encender las emisoras de cualquier tipo. Retórica sesentera del Ché, Mayo del 68, que si Chavez es un demonio con rabo y cuernos....Lo nuestro...un juego de niños.

Por si fuera poco, este es un país que desayuna, come y cena política, o sea, no se habla de otra cosa. Lo último, han retrasado el horario media hora en vez de una...¿Será para que la gente hable de eso y no de otras cosas, como está sucediendo?

Y de repente, tomo un taxi conducido por un señor mayor. Nada más montarme noto que es gallego, de Lalín. El acento en 50 años no lo pierden. Y me habla del ogro imperialista Bush, del tirano genocida de Aznar, de la corrupción en Colombia....Una fotocopia de las consignas de la Radio....

Yo le digo, hombre, usted es emigrante gallego, será usted del PP. Y el pavo me cuenta que lo era acerrimamente hasta que su peluquero en Lalín hace 4 años le dijo que allí ponían a los más incapaces y todos salían elegidos.

¡Eso es un viraje al centro y no el de Gallardón!

Sin embargo me dice que hace 6 meses había un boicot de las lácteas para echar al gobierno, y no había leche, cosa que es cierto y yo lo he comprobado, y que Chavez nacionalizó algunas lácteas y que ahora hay leche para todos, y que ahora a los pobres se les atiende y antes no, (lo que os decía el otro día del bocata de mortadela), y es que el Gobierno comete excesos pero, es que la oposición, tambien es para darle de comer aparte.

Bueno, que por lo menos, conozco a una persona de la calle que apoya al gobierno....aunque sea gallego....y ya sé que existen

6 comentarios:

Mela dijo...

Yo no desayuno, ni como ni ceno política... no me gusta la política o los políticos... no sé.
Las pocas veces que vi a Chávez por la tele... nunca me causó buena impresión.
Pero, a lo mejor, estoy equivocada

Kikas dijo...

No estas equivocada....
Los políticos crean problemas donde no los hay...
De eso viven...

Mela dijo...

Bueno, pues entonces tengo claro que lo que no me gusta son los políticos
Y te advierto que estás irascible... por si no te habías dado cuenta
En el lugar del rey... no quiero imaginarme lo que le hubieses dicho a Chávez

Kikas dijo...

No me había dado cuenta...
Aunque si tenemos en cuenta que ayer a las 6 de la tarde, hora de Rio de Janeiro, 11 de la noche en España, me monté en un avión, he aterrizado hoy a las 11 de la mañana sin dormir, y estoy trabajando sin haberme pegado una ducha por un tema urgente que tengo que finalizar y son las 5 de la tarde...
No me negarás, Mela, que podía estar mucho más irascible...
;-)

Mela dijo...

Sí, podías estar mucho más irascible
Tú te has creído que eres Superman
Pues no lo eres... ya te lo digo yo
Ve a darte una ducha y acuéstate a dormir... lo más urgente es que descanses

Kikas dijo...

Ya le gustaría a Superman ser como yo....
Lo siento, necesito enviar algo hoy a America...el cliente no espera...