martes, 13 de mayo de 2008

¡Qué guapos estamos todos....20 años despues!

Y es que las cosas que nos pasan...no solo nos pasan a miles de kms de distancia. El sábado fue la fiesta del Colegio Mayor. Una de esas ocasiones en las que Carmen me da permiso para, sin hora, volver en el estado que pueda (siempre...por supuesto, que no conduzca yo)

El Marqués es mi chofer privado. Jamás nadie habrá tenido un chofer más aparente. Menudos modales británicos. Mi amistad con el Marqués es la prueba irrefutable de que Dios existe. ¿cómo sino es posible que dos personas tan diferentes puedan congeniar? El tío más estirado, de modales más impolutos y siempre vestido como un dandy a mi lado que, en cuanto no existe imperativo legal...doy rienda suelta al chico de pueblo que siempre fui (Primitivo me llama el cabrón)

En la fiesta, por supuesto, bebimos Gin-Tonic, de Schweppes, por cierto. Ya no ponen Gordons y a mi me jode la Beefeater...demasiado aromática. Nos debimos de beber toda la producción de quinina necesaria para hacer 100 o 200 copas. Ahí estaban todos, y no los nombraré para no dejarme a ninguno...pero faltaba Quintanone. Así que el Mono, brillante broker, se ofreció a organizar hoy una comida a la que asistimos, de riguroso Romano (Corbata de Hermes, camisas discretas y trajes oscuros) el Mono, el Yogui, Quintanone, el Marqués (Este con corbata con la bandera de España, que le ven en mi pueblo y directamente va al pilón por pijo) Paco Pollas, el hijoputa el único que iba con un polo, porque...por supuesto...nadie sabe a lo que se dedica pero...le sienta bien, y yo.

Menudos apodos para un director General, un Controller, un Director de exportación, un secretario de Colegio profesional, un reconocido broker y un ...bueno, y un vividor.

Nos lo hemos pasado de puta madre, riéndonos de las mismas chorradas que hace 20 años. Hemos contado cosas que habían sido selladas entonces como secretos inconfesables pero que hemos decidido que, que nos detengan por robar un jamón en el Pryca ya no es motivo de verguenza sino de cachondeo. Hemos hablado de las novias impresentables de mi vecino de habitación que, ahora que está reciente y felizmente casado, no puedo nombrar. Todos sabrán quien es cuando digamos no que fue mi vecino, sino que ahora está tan gordo el cabrón que no se le puede rodear de un abrazo. Y...por supuesto...de las disfunciones eréctiles....que ya vamos teniendo una edad.

Los vecinos de mesa miraban con curiosidad a tanto ejecutivo agresivo con pinta de solo saber cortar cabezas, riéndose a pecho partido en un restaurante que solo al Marqués se le podía haber ocurrido.

Y yo pienso...despues de lo que nos costaron nuestras carreras (A Paco más que a los demás, para qué decir lo contrario), y el incierto porvenir que todos nos aseguraban....no nos ha ido mal del todo en la vida...bueno, a Paco le ha ido de puta madre, ¡Qué cojones!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no, no nos ha ido mal. Y mira que la cosa pintaba mal en aquellos años en los que parecíamos competir a ver quien aprobaba menos asignaturas, cuya competición empatamos el afamado broker, el vividor y yo. Y bailabamos al ritmo de "Chanson d'amour" cambiando el estribillo por "Baka, bakarra". Y con esos mismos dos, el verano del 92 que nos pasamos jugando al futbol, compitiendo a ver quien hacía crucigramas más deprisa y con el Mono de traductor de las cartas que me enviaba (yo no tenia ni puta idea de inglés)la que hoy es mi mujer.

El sábado pasado fue uno de esos días en los que me fastidia (casi diría que me jode) no vivir en aquel pisito de Aravaca donde nació mi hija, o en aquel chalet de Navalcarnero que compré y vendí a los seis meses y donde no llegue a vivir porque me reclutaron para los Tercios de Flandes.

Mira que la gente cambia poco por de dentro, sólo cambian sus pertenencias. Y en contados casos, como el de ese grupo que nombras, eso es bueno.

En fin, un abrazo para todos con excepción del innombrable a quien ya intenté dar un abrazo hace cinco años y no pude. Lo ví y no pude contenerme, antes de decir que me alegraba de verle, se me escapó un "Coño, que gordo estás".

Suerte en tus viajes "a lo largo y ancho de este mundo, más allá de Alcalá de Henares".

Y no dejes de contar historias, Cebolleta, que me entretengo mucho cuando estoy de jet lag (Te escribo con mi niña encima de las rodillas, se alborotan mucho cuando a su madre tiene de viaje de negocios. Menos mal que ella no tiene que beber más que ninguna kazaja.

Kikas dijo...

Rubio, me escriben mucho a mi correo electrónico...te sorprenderias...pero este es de los comentarios que merecen ser leidos por todos mis amigos reales, y virtuales.
Desde luego que, contigo, la mesa hubiese estado completa, y te hubieses acordado de muchas mas historias que nosotros. Lo único que, como hombre moderno y europeo, amo de casa y sin otra ocupación conocida, creo que debes de volver. Zapatero a las mujeres en tu caso les va a poner u sueldo, y podrías pillar, tio, que por tres niñas a lo mejor te dan una pasta. Hubieras venido sin corbata de Hermes pero no nos hubiera importado¡Joder, hombre moderno y europeo de los Yébenes!
Del tema de la disfunción erectil, sabiendo con quien hablo, casi mejor lo dejamos porque, a estas edades, en tu caso, a lo mejor no te llega el riego sanguineo al cerebro en el feliz (o infeliz, vete tu a saber) caso de que algo ocurra, y eso es malísimo....Me han dicho que te mueres.
Hombre, siempre puede ocurrir un mmmmmmmmmmmyasta!!!!!!!!! y a lo mejor las consecuencias para tu cerebro no son letales debido a la rapidez del proceso.
Me encanta que, tan lejos...me leas y te sienta tan cerca.
Como siempre, a ver si nos vemos en Septiembre en Amsterdam, Bruselas, o donde se tercie.
¡Y no dejes de escribirme!

Anónimo dijo...

Buenassss, aquí El Marqués.
Ayer escribí aquí todo un rollazo y luego, como suele ser habitual en estas cosillas, se me borró todo al intentar recordar cúal narices era mi nombre de usuario...
Pues eso, que me leí todas tus historietas de cabo a rabo y eché un buen rato (mientras también trabajaba un poquito eh!).
Me alegra que te gustase mi corbata, pero no era de Hermés sino de Emidio Tucci y si quieres te la regalo, que sé que te gustó mucho.
Coincido con tus reflexiones sobre los devenires de cada uno. Imagino que es una de las ventajas de haber hecho la carrera en un Colegio Mayor. Comprobar fehacientemente que los mejores estudiantes no son siempre los que luego tienen mejores carreras profesionales. Debe ser eso de la inteligencia emocional, no?
En fin, que visto lo visto, yo relativizo mucho lo de las notas con mis hijas y valoro mucho más que sean personas con buenas habilidades sociales, creativas, con dotes de liderazgo, buenas comunicadoras, etc, etc.
En fin, que hay que repetir lo de la comida del otro día.
Os quiero hermanos!
Luis

Kikas dijo...

Bienvenido, Marqués, a la blogosfera; Esta humilde página se enorgullece de que la visiten personas de tu alcurnia, y no solo se enorgullece, tambien te echaba de menos hasta ahora
Un abrazo

Anónimo dijo...

No publicas mis comentarios, eres simplemente un vil censor.
Todo se contagia, y estando tanto tiempo en china parece que te sientes a gusto en el papel de opresor y déspota.

¿ Para todas estas maldades, te pones calcetines o escribes sin ellos?

Saludos cordiales, te desea el de la mesa de adyacente.

Kikas dijo...

No me gustaría equivocarme pero, ¿y a mi que este último comentario me parece salido de la factoria de "el innombrable"?
Señor "innombrable", que sepa usted que aquí no se censura. Otra cosa es que usted no sepa manejar un ratón, informático se entiende, para que se publique su comentario

Anónimo dijo...

Como tuviera yo que vivir de las subvenciones que da el Estado Español por tener hijos me tendría que ir a vivir a tu casa.

Por la única razón por la que puede que vuelva a España es por esa gilipollez que le ha entrado a la izquierda de que en los consejos de Administración a partir de 2012 debe haber, por ley, una paridad entre hombres y mujeres.

Y como en España, el número de mujeres que, teniendo la capacidad para estar en un Consejo de Administración de pongamos un Banco, además quieran anteponer su carrera a absolutamente todo, es limitado, pues mi mujer se ha pedido el del Banco de Santander que es consejo muy mono y mi mujer siendo extranjera, mujer y pelirroja cubre tres cuotas de paridad.

Ilustrando las posibilidades, indicaré que en el Consejo de Administración del Santander sólo hay dos mujeres: una es ex-ministro de Aznar, Isabel Tocino, mujer de enorme valía quien en mi opinión debió sustituir a Fraga en la dirección del Perdido Popular, en lugar de Aznar y la otra la hija del Presidente (quien a su vez es Presidente del Consejo de Administración de Banesto, donde también hay solo dos mujeres, siendo la segunda una ex-titular de alguna Dirección del Ministerio de Economía, también, del gobierno de Aznar, que sustituyó a Isabel de Polanco, si la hija de Jesús de Polanco, cuando ésta enfermó de cáncer). En el BBVA la situación es aún peor porque hay una sola mujer, que además es de Bilbao. A ésta le debieron decir que como era mujer no podía entrar en el Consejo y como es de Bilbao dijo "que no puedo, ahivalahostia?".

En fin, que nos dure la izquierda mucho tiempo, que sus gilipolleces me convienen. Al fin y al cabo, yo soy amo de casa, padre a tiempo completo, estudio medicina natural,y he asistido a mi mujer en sus dos partos así que me podrían hacer director del Instituto de la Mujer, o algo así. Al fin y al cabo es enormemente discriminatorio que el titular del Instituto de la Mujer tenga que ser, por narices, una mujer, ¿no?.

Cambiando de tema, ya que en tu mensaje ha salido el comentario, para la salud cardiovascular del "cerebro" te recomiendo, a tí que te gustan las cosas de Asia, los cinco ritos tibetanos.

Joder que rollo. Te prometo que ya no escribo más que si no va a parecer que el "cibelcuadelno" es mío.

Kikas dijo...

Joder, Angelito, M'as matao!!!
¿Estabas aburrido?

Anónimo dijo...

Pues sí

Mela dijo...

Buena reunión de gamberros
O sea, que el Marqués te llama Primitivo... creo que te conoce bien ;-)

Kikas dijo...

Me conoce muy bien.....y yo a el....
Pero yo soy mas discreto.....
;-)

Mela dijo...

Pues me ha encantado su indiscreción.
Como me enfade un día... voy a llamarte Primitivo... me ha gustado esa palabra ;-)

Kikas dijo...

Tranquila, no es personal.... Se lo llama a cualquier vasco...
A ti te pueden denunciar por racismo....