sábado, 10 de abril de 2010

LA CHINITA

Mi hijo JA está incluido en un programa de la Comunidad de Madrid para niños con capacidades un poquito fuera de la media. No es ni bueno ni malo. Estos niños, a menudo, se sienten raros cuando en su clase a todo el mundo le gusta el futbol y a ellos leer.

El programa les ayuda a conocer otros niños con las mismas inquietudes, que vean que no son bichos raros porque no les guste el futbol además les ayudan a relacionarse que a menudo es un obstáculo, no para mi hijo de momento.

El programa no está orientado como en otros paises a analizarles y descubrir que si eres un fenómeno en matemáticas profundizar ahí y convertir Einsteins en serie. Más bien les instruyen acerca de otras materias no presentes en el colegio. Vamos, una gozada. Les pueden llevar al Museo Egipcio a darles unos rudimentos para que descifren jeroglíficos sencillos, o a la policia criminalística para que les enseñen a analizar huellas dactilares, en fin, cosas que no solo a estos niños, sino a cualquiera le encantaría.

JA va cada dos sábados a un instituto cerca de casa a pasar la mañana. Todos estamos encantados con la iniciativa.

No suelo hablar de mis hijos a menudo, y de este tema en concreto nunca, pero es que hoy, al ir a recogerle, he visto una niña en su clase. No tiene nada de particular si no fuera porque era una chinita adoptada. (Lo he visto cuando su mamá, caucásica de pura cepa, y su papá, idem de idem, le han recogido tambien)

Y esto me da pié a hablaros de algo que ya he comentado en este rincón anteriormente.

Cuando paseas por la China profunda, todavía, en las aldeas es muy complicado ver niñas. Ves niños, pero niñas no. En las grandes ciudades todavía, pero en cuanto te manchas un poco los zapatos de tierra, se acabó.

Esa sociedad enferma y asesina tiene asumido que las mujeres no pueden trabajar el campo (Aunque lleven el 80% de la economía familiar). Que su miseria solo puede ser heredada por un varón y que casar a la hija además, les empobrece debido a la dote. Si a esto añadimos la política del hijo único, aunque en los pueblos y si has tenido una hija primero te autoricen habitualmente a buscar el niño sin problemas, no así en las ciudades, ya tenemos todos los ingredientes para un cocido asqueroso.

Luego, todos estos hijos de puta se vuelven locos buscando burdeles en salones de peluquería, y antros infames.

Por supuesto, en las ecografías en China está absolutamente prohibido comunicar el sexo del feto, para impedir abortos indeseables. Sin embargo esto no obsta para que, una vez nacidas, una cantidad ingente de niñas sean abandonadas a la puerta de hospicios o tiradas a un río.

He hablado en varias entradas acerca de esos padres españoles que he visto en hoteles de China, terriblemente ilusionados aunque les obligaran a comprar en la tienda de la prima de la Directora del Hospicio hasta los pañales a precios de Estocolmo, para poderse llevar su chinita a tener una vida mejor.

Y hoy me he alegrado. Me he alegrado que un pais que permite esas barbaridades se haya quedado sin una niña con un talento fuera de lo común. Una niña que posiblemente ayudará a su pais de acogida mucho más de lo que este país le ha ayudado a ella (En este caso concreto)

Me he alegrado por esos padres a los que la suerte les ha hecho traerse a casa un ser humano con unas capacidades sobresalientes.

Y me he alegrado por los hijos de puta de sus padres biológicos. Que espero puedan dejar en herencia la miseria que recibieron ellos sin enterarse de lo que abandonaban, y que se jodan.

27 comentarios:

Javier dijo...

Estos "padres" nunca sabrán lo que se perdieron.
Otros lo disfrutarán y los niños tendrán una oportunidad de desarrollarse plenamente.

Kikas dijo...

Y lo peor de todo es que los "padres" se pensarán que hicieron el negocio de sus vidas deshaciéndose de la niña. Por cierto, la niña tiene una hermanita, chinita tambien, aunque ésta no está en el programa y va con sus "nuevos papis" a recogerla.
¿Por qué no escribes algo, Javier, acerca de estos usos en las diferentes culturas a lo largo de la historia?
Un saludo

Gonzalo GY dijo...

Plas, plas.

Muy bueno. Pero no te acostumbres al elogio.







(Y celebro que JA saliera a su madre.)

:-P

Kikas dijo...

Soy de natural modesto y humilde, Gonzalo. No se me subirán a la cabeza estos elogios tan espontaneos como merecidos.
Para que veas que los rojos ateos tambien tenemos corazón.
Y de lo otro ni entro porque he tenido un conflicto de conciencia, pues es algo de lo que no nos gusta hablar. Sin embargo, de alguna manera había que dar razones de lo que pasaba. Es más, el niño tiene cole los sábados, nada más.
Pero por supuesto, que los niños siempre se parecen a las madres, que es lo único cierto que sabemos, que son madres.
Nosotros, a lo más que llegamos es a estar seguros de haber pagado bautizos

Agustina dijo...

Muy interesante el post, y desde ya muy ciertas sus palabras.
Lo saluda
El Conventillo de la Museóloga

Eulogio dijo...

¿Mande?

Kikas dijo...

Hola Agustina, Bienvenida
Otra argentina entre mis lectoras, y con un blog muy interesante que desde ya me suscribo
Espero volver a verte por aquí si, de verdad, te interesa lo que escribo
Un beso

Kikas dijo...

Eulogio, hace tiempo que no te leia!!!
¿Tambien estás incluido en el programa? Lo digo por lo incisivo de tu comentario

Anónimo dijo...

Perdona que te interrumpa; pero un gran porcentaje de niños superdotados no llegan a ningún lado porque son prisioneros de su propia personalidad.

BdJ

Kikas dijo...

Hola Belle, ¡cuanto tiempo!
No voy a entrar en nada de lo que dices. Aquí nadie ha hablado de niños superdotados ni sus problemas, sino de paises con costumbres infames y sociedades más infames aun.
Como ves hay temas que sirven de introducción a otros. Me parece que has dado con uno de ellos

Carrascal Bollo dijo...

Bueno, realmente esto que cuentas me indigna.

¿Acaso esto no es "genocidio"? La política mundial está nerviosa con Irán, con Afganistán y tal, en cambio China, a pesar de practicar una política represiva, vomitiva y despreciable... está dentro del ajo.

No soy tan estúpido como para no saber que evidentemente TODO es por tema económico, pero no deja de indignarme.

Por aquí también se ven muchas chinitas (que no chinitos) adoptados. A partir de ahora me alegraré más aún verlas por aquí (sean o no superdotadas).

PD: ¿Al menos a JA le encanta el rugby?

Un saludo.

Luis Medina-Montoya Hellgren dijo...

Gran entrada Kikas! Yo ya sé, como te he dicho más de una vez, que aunque te empeñes en mantener esa pose de duro y frío chico del norte o "primitivo man", en realidad eres un tío de enorme corazón y gran sensibilidad.
A mí también me parece atroz lo de las niñas en China, que considero un verdadero genocidio, y muy loable lo de todos esos padres españoles que son capaces de soportar el largo y tortuoso camino que supone adoptar en China. Tengo unos vecinos que tienen tres niñas y un niño chinos adoptados. Simplemente increíble!
Sin embargo, cuando pienso en este asunto, no puedo dejar de tener una pequeña duda, una cierta reserva. Mi duda es saber qué pasará con todas esas niñas chinas cuando se conviertan en mujeres, cuáles serán sus posibilidades y perspectivas de crear una familia en una sociedad como la nuestra que cada día se hace más racista y reacciona más negativamente frente al inmigrante en general. Evidentemente el futuro de esas mujeres sería probablemente más complicado o simplemente no habrían tenido futuro de permanecer en su tierra natal, pero no puedo evitar tener esa cierta preocupación sobre sus perspectivas de futuro en España.

Kikas dijo...

y 23, un Serbio, de Belgrado, intentando encontrarse a través del Gugelmaps hace que sean ya 76 países los que nos han visitado, a saber;

América 22: Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Cuba, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina.

Europa 30: Noruega, Serbia, Finlandia, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Irlanda, Grecia, Suecia, Polonia, Austria, República Checa, Kosovo, Francia, Italia, Eslovenia, Dinamarca, España, Macedonia, Andorra, Estonia, Rusia, Bulgaria, Portugal, Montenegro, Suiza,Rumanía y Hungría.

En África 4: Egipto, Nigeria, Tanzania y Marruecos.

En Ásia 18: Bangladesh, Bhutan, Dubai, Uzbekistan, Israel, Qatar, Vietnam, Turquía, Irán, Japón, Taiwan,Tailandia, Mongolia, Singapur, Omán, Malasia, India y China

En Oceanía 2: Australia y Nueva Zelanda

Kikas dijo...

Lamentablemente, Carrascal, el Rugby no se transmite por vía genética, como se demuestra por mi amigo Fermín, cuyos hijos juegan y uno de ellos ya está en la Preselección Española cadete, y él, lo más ovalado que ha visto en su vida ha sido una tortilla francesa.
O sea, no, no le gusta, pero no perdemos la esperanza...este verano le mandamos a un campamento de Rugby. Ya sabes...no puedes decir que algo no te gusta si no lo has probado ;-)
Por cierto, aquí no he hablado de superdotados, sino de niños con cualidades especialmente desarrolladas, no sé si me explico...

Kikas dijo...

Marqués, no me jodas, que soy un duro de libro ;-)
Creo que el futuro de estas niñas es mucho mejor aquí que sin ninguna salida allí. Es un mal menor lo que dices acerca de sus posibilidades cuando sean mayores.
Y no te olvides, cada vez ampliamos más el foco, que España se nos queda pequeña, a ellas tambien, o sea que, si hay alguien tan ciego que no las quiera aquí, Ryanair te lleva a cualquier sitio barato

Carrascal Bollo dijo...

Jajajjajaja.

Desde luego que los frikismos paternos no se contagian genéticamente... por mucho que lo intentemos. Aunque como bien dices, no hay que perder la esperanza y al menos intentarlo. ¿Egoista? Bueno, para algo los papás los crían, educan, se gastan un pastizal en ellos etc... jejeje

Por otro lado, entiendo perfectamente eso de que no estamos hablando de "superdotados", perdona el lapsus.

Kikas dijo...

Carrascal, ¿Friki yo? ¿Tú quieres tener un problema?
Pura educación integral, chico ;-)

Kikas dijo...

23, estamos que nos salimos;
Un pakistaní buscando pegarse un revolcón en Casablanca hace que sean 77 los paises desde los que nos han visitado

América 22: Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Cuba, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina.

Europa 30: Noruega, Serbia, Finlandia, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Irlanda, Grecia, Suecia, Polonia, Austria, República Checa, Kosovo, Francia, Italia, Eslovenia, Dinamarca, España, Macedonia, Andorra, Estonia, Rusia, Bulgaria, Portugal, Montenegro, Suiza,Rumanía y Hungría.

En África 4: Egipto, Nigeria, Tanzania y Marruecos.

En Ásia 19: Bangladesh, Bhutan, Dubai, Uzbekistan, Israel, Qatar, Vietnam, Turquía, Irán, Japón, Taiwan,Tailandia, Mongolia, Pakistán, Singapur, Omán, Malasia, India y China

En Oceanía 2: Australia y Nueva Zelanda

Carrascal Bollo dijo...

Estoy contigo kikas. Ahora resulta que tener pasión enfermiza por algo es ser friki.

¿Que tú eres seguidor del rugby hasta casos ciertamente "especiales"?
Pues es lo lógico, no merece otra cosa ese deporte. Nada de frikismo...

Kikas dijo...

Yo la única enfermedad que tengo es la del sueño ;-)
Porque lo que sí es cierto es que seguramente yo soy lo que soy (No he dicho qué) gracias al Rugby; compañerismo, solidaridad, trabajo en equipo, respeto a las reglas si el árbitro las hace cumplir (Si no, las haces cumplir tú, aclaro), en fín, que no quiero aburrirte. Tomar las características educativas y humanas de este maravilloso juego y aplicarlas a la vida
Y un ejemplo de lo que digo será la próxima entrada, cuando tenga un rato

Doña Jimena dijo...

Estimado Kikas, hacia bastante que no escribía, auqnue sigo leyendo fielmente su blog, pero hoy me ha picado algo y como se que conoce China mucho y su gente, me quede pensando, cómo ha cambiado en pocas generaciones de comunismo una cultura que era tan espiritual, donde habian aprendio el respeto por el hombre, por los ancianos, no se si por la mujeres en gral, pero lo que pasa ahora es terrible, y me suena a la imposibilidad de adaptarse a un mundo en donde las mujeres no paguen dote, donde tengan otro papel, Se han quedado con cosas poco practicas y han perdido valores. No se si estoy divagando fuera de foco, pero eso me hizo pensar el comentario.
Y valga un dato al margen, ha salido un estudio de cientificos de Autralia que genero mucha polemica, pero parece que es irrefutable, dicen que los varones heredan "la inteligencia" de las madres y las mujeres de los padres, la inteligencia, se entiende, no? Y esto me parece que conspira un poco con algunas teorias machistas, creo.
En fin! saludos a todos y en especial a Don Jevy y Don 23 que hace mucho no se de ellos.
desde Salta, Doña Jimena

Kikas dijo...

En realidad, y lo he comentado varias veces, China no es un pais comunista, sino un régimen de partido único, que no es lo mismo.
Tambien he comentado que un pais, donde para desearte Feliz año nuevo, la traducción literal es "Que el año que viene seas más rico", casa mal con un régimen de comunista.
Por otra parte, el respeto a los ancianos sigue existiendo. No así el respeto a la mujer, que nunca existió, como puedes comprobar en esta entrada:
http://dakipalla-kikas.blogspot.com/2008/03/las-parejas-mixtas-de-jamon-y-queso.html
Por fín, desconfía de los estudios de Universidades extranjeras que nunca nadie ha comprobado. Estirando el razonamiento resultará que el nieto hereda la inteligencia del abuelo, y la nieta de la abuela...con lo que todo seguirá siendo un "dejá Vu", o en español..."el día de la marmota"
Un gusto volverte a leer de nuevo, Jimena

Sara Royo dijo...

Cuando la cultura de un país está llena de pobreza e ignorancia, poco se puede hacer. Ya es más difícil adoptar niñas en China, hay mucho retraso en los expedientes. Esperemos q pronto se den cuenta de q lo q determina la valía de una persona no está entre sus piernas, sino sobe su cuello.

Kikas dijo...

La cultura china, Sara, no es ni pobre ni ignorante, sin embargo está escasamente repartida.
Podemos pensar en que, aunque nadie lo sepa a ciencia cierta debido a las trampas del censo, hay 1400 Millones de Chinos, de los que unos 1000 son pobres de solemnidad.
Por ello, como he escrito varias veces aquí, es una triste declaración de principios en sí la situación de este país gobernado por un partido comunista. Partido que solo se preocupa de sucederse a sí mismo, mientras la gente bastante tiene con seguir sobreviviendo.
Con las adopciones se enriquece demasiada gente como para que se preocupen de qué niños un país no puede dejar escapar (Incluso de una manera egoista)

Don 23 dijo...

No os confundáis. Esa niña se ha hecho "especial" gracias al cariño y la atención que recibe de sus padres adoptivos y de sus educadores y los medios que éstos y aquellos tienen a su disposición.

Sin estas circunstancias, la niña languidecería sin florecer, ignorante e ignorada, ya sea caucásica, mongoloide, negroide...o nativa de Alaska.

En China también hay mucho talento femenino y no sólo en los karaokes y las barras de los hoteles, eso lo sabe Kikás muy bien. También hay muchas mujeres sin talento alguno en el mundo occidental.

Así que, sin desdeñar la belleza de las emociones que tu texto me despierta, la familia española ganó un talento pero no a costa de la familia china. O para explicarme mejor: la familia española se empeño en dar el amor del que creció el talento, aunque hubieran de buscar la "materia prima" en China. La familia china no habría creado talento ni aunque les hubieran crecido Einsteins en los arrozales.

Que no se si me explico.

Kikas dijo...

Hombre, yo creo que la materia prima es importante. Si no, cualquier niño querido sería Einstein, y es cierto que el cariño potencia las cualidades, pero no es suficiente.
Me parece entender de tus palabras que me adjudicas un conocimiento fuera de lo habitual acerca de las mujeres chinas en barras y Karaokes (Supongo que las barras son chinas, y no americanas). Conocimiento que, por mi propio bien, negaré.
Sin embargo, tu comentario peca de una incorrección política alienante. Mira que decir que hay mujeres Occidentales sin talento...¡A Bibiana que vas!

Mela dijo...

Kikas, en esta entrada diste una buena razón para que no me guste China... es imposible que me guste algo que no comprendo y esas actitudes son incomprensibles
Por muy bonito que sea el país, no me gusta China
Por supuesto me alegra que esta chinita tuviera mejor suerte que tantas otras
Un beso