martes, 1 de febrero de 2011

COMO UN NIÑO

A medida que uno cumple años, las cosas que te quedan por hacer, ley de vida, son cada vez menos. Entre estas cosas, por supuesto, están aquellas con las que has soñado desde pequeño.

Uno de mis mayores anhelos, que sé que nunca cumpliré, es subir al Everest. Escenario mítico, me ha quitado el sueño muchas noches desde aquella primera "Expedición Tximist" al Everest del año 73. Expedición vasca en la que había enrolado más de un conocido, que no pudo hacer cima.

Posteriormente, Martín Zabaleta, montañero de Hernani, quien en el 80 fue el primer español en hacer cima (Aunque a él no le guste que le denominen así, a mí tampoco estarme quedando calvo. Ambos, de momento, son hechos irrefutables).

Lo que ha caido en mis manos acerca del Everest, sus vías, gestas relacionadas, todo lo he devorado. Desde aquella tierna edad, el Everest ha sido un fantasma recurrente.

Sin embargo, tengo otros anhelos que nunca he cumplido, pero que voy a cumplir dentro de muy, muy poco.

Ver a Gales en Cardiff, y contra nuestros máximos enemigos, Inglaterra, en un partido del VI Naciones.

Lo comenzamos a preparar hará un embarazo (9 meses). Yogui y yo tenemos ganas de volver a pasar frío. Dado que el año pasado disfrutamos a solas de la Noche del 14 de Febrero en un hotelito de París, y a nuestras santas esto nunca les acabó de convencer, este año nos las llevamos con nosotros.

Chonfli y su respectiva se nos unen en Londres

O sea que, como en mis años mozos, vuelvo a dormir con la camiseta roja de Gales, soñando como le metemos un gorro a los Ingleses.

La cinta con "La tierra de mis padres" sonando sin parar en el loro, ante las miradas de mis hijos que piensan que su padre se ha vuelto loco.

Y yo, disfrutando, como cuando mis mayores preocupaciones eran si ir o no, para variar, a clase.

No me espereis el próximo fin de semana. Estaré ocupado quitándome el frío, mojándome (Vamos a la Gran Bretaña, no jodamos), y, sobre todo, pasándomelo en grande

CYMRU AM BYTH!!!!

27 comentarios:

Winnie dijo...

Pues disfruta como un niño!! Que seguro que te lo has ganado. Besos (yo el Everest ni de coña..pero hace 20 años me subi un 3000 jaja)

Kikas dijo...

Un 3000, jejeje, ¿Subiste al Veleta en el telesilla?
;-)

Pedro dijo...

Como soy un sentimental, te diría que compraras una entrada para mí, aunque no pueda ir, y pongas una camiseta con el 15 de JPR Williams. Pero es que soy un sentimental pero no rico.


Y sí, les vamos meter un gorro a esos vanidosos ingleses.

Pasadlo bien, c.....es.

Mae hen wlad fy nhadau yn annwyl i mi

Kikas dijo...

Gracias, Pedro, jejej
JPR Williams, Médico, que diría Celso Vazquez, jejeje. (Aviso para los no inciados, Celso Vazquez es el predecesor de Nadia Kolotushkina. Es decir, aquello que nadie quiere cubrir en TVE, o mandan a la pobre Nadia, o mandaban a Celso, quien hacia memorables retransmisiones, de Remo, Ping Pong, petanca, o...Rugby)
No pides nada. ¿no te vale una de Phil Bennet, o de Barry John?
Ya puestos Jonathan Davis que es más de nuestra época
Nos acordaremos de ti, jejej, en aquella "vieja y querida tierra de mis padres, tierra de poetas y trovadores, de hombres famosos, de bravos guerreros y magníficos patriotas"
;-)

Luis Medina-Montoya Hellgren dijo...

Mae'n mynd yn dda iawn, mab meddyg!!

Kikas dijo...

Efectivamente, Marqués, ya te lo he dicho en más de una ocasión,
¡nos estamos volviendo todos gilipollas!
(Yn wir, yr ydym yn dod yn gyd asshole!) (Y así no teneis que mirar en el Google translator
;-)

Juan Carlos dijo...

Entiendo a tus hijos, qué quieres que te diga. ¿Cuántos padres conocen que les guste un deporte como el rugby? No por extraño, recuerda que en España (aunque le moleste a Martín Zabaleta) no existe otro deporte que no sea el fúrbo...
Y yo al Veleta en telesilla no pero en Valthorens en los alpes si que he estado correteando por encima de los 3.000. Bueno, correteando no que el aire era tan puro que te dejaba sin respiración ;-) Por cierto, acabo de mirar en las webcams de la estación y hace un día de escándalo

Kikas dijo...

Juan Carlos, jejeje
Pues gracias a mi círculo de amistades...conocen unos cuantos papás a los que les gusta el rugby.
Otra cosa es que les guste a ellos. Al pequeño, ya con 6 años le metí en la escuelita de Rugby de nuestro club....no le gustó, y ahí lo dejamos
A Maria, con 15, le gusta. (Más bien, le gusta salir con los chicos que lo practican) Gustarle, gustarle...como a su madre cuando me conoció. Es decir, sufría mis partidos en silencio...como las hemorroides
Entiendo que dices que molesta a Martín Zabaleta porque el deporte en cuestión no es el montañismo...;-)
Y si te fijas en la foto de la banda lateral de la portada del blog yo he estado a 4680 metros en Yunnan. Te podría decir varias cosas de aquella escalada, pero me las guardaré para un post
;-)

Domingo dijo...

Queda claro que eres un tipo peculiar. Eso me gusta. :)

Kikas dijo...

Tipo peculiar;
Según el DRAE persona extraña y singular, privativo de cada persona
En fín...viniendo de ti no sé si esto es bueno o malo
;-)
Por cierto...duermo en Bristol el viernes...¿Le llevo un salchichón a alguien?

Javier dijo...

Ten cuidado con la cerveza que tú no estás para muchos trotes. Supongo que tu afición por el rugby data de tus tiempos universitarios.

Yo todavía confío en ver al Liverpool en Anfield y "sentir" el You'll Never Walk Alone.

¡¡¡Disfruta!!!

Fernando Solera dijo...

Yo creo que no hay duda alguna de que el papá está loco, aunque no de los de atar, sino de los que sabe que la vida sin locuras no puede ser maravillosa. Que lo disfrutes, y no te emociones con el himno, que en el fondo eres muy sensiblero ;-)

P.D.: No sé si la visión de mi mujer valdrá mucho, porque estuvo en Grecia hace muchos años, creo que poco después de que lo rompieran todo :O)

Kikas dijo...

Por supuesto, Javier, cuando voy a la Gran Bretaña no bebo otra cosa que vino tinto del lugar, que la cerveza te la sirven caliente...
La afición me viene de mis años mozos viendo el rugby por lo que se llamaba "el UHF", retransmitido por el mítico Celso Vazquez
Bien es verdad que en la Universidad no me quité la camiseta a rayas (Que no de presidiario) hasta que me casé.
Uno de mis grandes disgustos fue una final del Campeonato de España Universitario contra Ingenieros Industriales de Zaragoza en Tarragona.
El año anterior les habíamos ganado de 40 en la final en Gijón.
Al año siguiente nos relajamos y el día anterior nos fuimos a la playa.
El partido fue un desastre. En el último minuto íbamos perdiendo de uno y teníamos melé a nuestro favor enfrente de sus palos. Si sacábamos bien el balón y le llegaba a nuestro apertura en condiciones, podríamos colar un drop entre los tres palos que nos daría 3 puntos, el partido y el título.
Ganamos el balón, le llegó al apertura (Un jugador fabuloso)quien pateo el balón.
Salió rozando el palo por fuera.
Todavía hoy me despierto alguna noche soñando que aquel balón entraba
¿Ves lo que pasa cuando me haces recordar?
;-)

Kikas dijo...

Fernando, no creo que nadie pueda estar en el Millenium Stadium, antiguo Arms Park, rodeado de 75.000 personas cantando como una sola, y no emocionarse.
Como he escrito por ahí, comparar ese coro y el de los escoceses en Murrayfield cantando su "Flor de Escocia", en el que cada grada va a su bola, es perder el tiempo (Por cierto, si convenzo a mi amigo, el año que viene, ese Escocia Inglaterra en Edimburgo no nos lo quita nadie)
Con respecto a lo de tu mujer...es que las chicas son muy raras, Fernando...¡Vete a saber lo que le intentaron vender!
¿O tu eres de los que la entiende?
(Ojo, cada uno a la suya)
;-)

Bell dijo...

La GB siempre tiene su encanto con ese clima de perros que tiene. Gales está a tomar por saco, recuerdo un viaje en tren de Londres a un sitio que se llamaba Bangor increíblemente pesado, después dicen de los trenes españoles.
Diviértete, comerás mal, pero al menos estarás con seres queridos.

Kikas dijo...

Como le contaba a Javier, ni beberé tempranillo, ni comeré bien...pero este fin de semana no lo cambio por nada
;-)

Fran Soler dijo...

Como el Galés no lo domino te lo digo en cristiano: una pasada ver a Gales en el Millenium, y más si te apasiona el rugby. Seguro que disfrutarás como un enano...
A pasarlo bien compañero.
Un abrazo.

Kikas dijo...

Los clásicos lo llamamos "Arms Park", Fran, pero te aseguro que sí que me voy a divertir con esa mierda de tiempo que va a hacer, mientras 75.000 Galeses convertimos ese cesped en un sitio incómodo para los ingleses
(Eso de convertir algo en un infierno solo pasa en el futbol)
;-)
Y sí, he dicho somos galeses porque los de cerca de Bilbao somos de donde nos da la gana
;-)

Fran Soler dijo...

Siento la dolorosa derrota Kikas. Quédate con el ambientazo y la experiencia que has vivido. Por cierto, he escuchado en directo el himno al principio y me ha dado un no sé que... tremendo.
A disfrutar.

Belentxu dijo...

Te deseo un buen partido. Pero, por si acaso, no recuerdes a los galeses y a los escoceses que es irrefutable que son británicos ...quieran o no quieran...je je.

Malvi dijo...

Me alegro de que vayas a estas cosas... la verdad es que son necesarias de vez en cuando... Porque si no lo haces, en el momento en que tienes la oportunidad... sales como un caballo desbocado.

Conozco gente que desde que están los niños, o viviendo juntos... Están locos por que pase algo interesante (una boda de los amigos) para organizar una salida, una fiesta... solos.

A mí no me importa eso... a mi lo que sí me ponía nerviosa (ya no) es todo lo que había alrededor. Un secretismo.. una cosa... que nunca viví ese secretismo, porque me lo contaba.. Pero uff!!

Eso de irse de vez en cuando es sano, tú flipas y ella descansa o hace otra cosa... y si fuera al revés... pues también.

Lo malo es cuando una se queda parada y nunca hace nada, no llega a comprender lo bien que viene tener un espacio propio (no sé si es "un espacio propio" lo que quiero expresar, pero algo así, un hobby.. un algo)

un beso!!

Gonzalo GY dijo...

:-(

Kikas dijo...

Bueno, Fran, como ves he estado unos días en fuera de juego recuperándome
Por supuesto que merece una entrada que vendrá cuando tenga un rato.
Yo soy una persona humilde y modesta...no se puede tener todo.
Ya sabes, encima querer ganar debe de ser pecado...me vale con lo vivido
El año que viene Escocia Inglaterra en Edimburgo, a ver si hay suerte y les damos detrás de las orejas a los Ingleses, jejej
(No sé si soy más de Gales que contrario a Francia e Inglaterra, jejeej)

Kikas dijo...

Veo Belén, que pillaste el "conceto", que diría Pepiño.
Aquí se habla de hechos, no de sentimientos.
Y el hecho reside en un pasaporte, así como el otro hecho reside en el frio que me entra por la calva.
A algunos les gustaría tener otro pasaporte, y a otros tener pelo, pero esos son deseos, no hechos.
De todos modos, a Galeses e Ingleses no hay que recordarles nada, ya que saben que son Británicos. A los escoceses a lo mejor les gustaba dejar de formar parte del Reino Unido. Se caban de dar cuenta ahora de que tienen petroleo y eso les puede permitir la Independencia económica.
Pero como los Galeses no exporten medios de melé, y ultimamente no son muy buenos...

Kikas dijo...

Malvi, cuando alguien te diga que necesita "espacio", créeme....malo, por mucho que te lo vistan de lagarterana
De todos modos, en este caso nos hemos llevado a nuestras sufridas Santas. Nosotros disfrutamos el viernes, y ellas sábado y Domingo en Londres.
Es justo (fair) que dirían los Británicos)

Kikas dijo...

Gonzalo, no sufras por mí, estoy acostumbrado
Otros son del Betis...
;-)
Esto es como el del chiste
"A mí me gusta jugar al Poker y perder"
"Hombre, tambien te gustará ganar"
"¿Ganar? ¡Eso debe de ser la leche!"
Pues eso
;-)

Mela dijo...

Pues me vas a tener que disculpar, Kikas, pero me alegro un montón de que no cumplas uno de tus mayores anhelos... El Everest es un monte precioso, pero también es la montaña más alta del mundo
Sinceramente me parece muy peligroso intentar llegar a su cima
También me alegro, y ahora no vas a tener que disculparme, de que tuvieras tanta ilusión de ver a Gales jugar contra Inglaterra
Yo creo que, siempre que se trate de Rugby, tendrás ilusión como un niño y me parece perfecto
Un beso