martes, 22 de mayo de 2012

¿ES VEJEZ O DECREPITUD?

Y no se trata de que mi azotea esté más bien despoblada, por poner un adjetivo amable.

No. No es porque pase frio por las noches y me tenga que poner un pijama allá donde antaño era una fuente de calor.

Mi hija hace meses que ya no me pregunta ni de sexo....

No es mi humor, cada vez más huraño y cascarrabias, en lucha permanente contra el mundo.

Esa barriga innoble que se ha instalado para quedarse no es lo más importante que me define

Ver por la tele a "triunfadores" que podrían ser mis hijos tampoco es lo que me quita el sueño.

Que haya cada vez menos sitios en los que no he estado no me causa una impresión especial.

Que nadie con los que hablo se acuerde de la Final de Copa que el Athletic le ganó al Elche en 1969 no es relevante...

¿Quien recuerda a Jesus Hermida narrando la llegada del hombre a la luna? Tampoco es importante...

Mi ácido Urico desbocado, bebiendo la tercera parte que hace treinta años, lo atribuyo a una broma del destino, no a una evolución fisiológica

Pero así y todo, yo sé que desde este momento hasta que me tiren al hoyo, es una cuesta abajo sin frenos

Porque, cansado de no ver ni de cerca ni de lejos, desde hoy llevo unas gafas bifocales. Y sé que este es un punto de no retorno.

Hasta los ovoides de mover los ojos intentando encontrar la dirección correcta para ver a través del cristal, que no sabía que mirar hacia algo era tan complicado.

Y ya me podrán decir "¡Qué bien te veo!" Sé que, o bien es mentira, o bien es verdad, es decir, que ellos sí que ven bien...y no yo

Porque, que yo sepa, los muertos vivientes nunca gozaron de buena vista...

28 comentarios:

Juan Carlos dijo...

¡AY! ¡Santamadredelamorhermoso! ¡Ay!
me suena
Salu2

Fuego negro dijo...

Ya, ¡pero que te quiten lo bailao!

Kikas dijo...

Juan Carlos, snif...un requiem por adelantado...pero no tanto
;-)

Kikas dijo...

Fuego fatuo...¿Cuando me viste bailar tú? ¿Cuando me separé de esa barra donde apoyar el codo mientras los vidrios son levantados?
Ni ese comentario me ayuda...

Fuego negro dijo...

Al final te veo acudiendo a seminarios sobre raw food y reiki.

Kikas dijo...

¿seminarios de raw food?
¿Qué secta es esa?

Fernando Solera dijo...

Venga, hombre, no me vengas con mariconadas. Que un vasco como tú, con la de toros que has capeado en tu vida, con esto de las bifocales no tiene ni para empezar, ostiiaaaa.

Así que ya puedes ir pensando en escribir una nueva entrada, a tu estilo, retando a la vida con descaro, a porta gayola, que a Kikas no le puede nada ni nadie. ¿Te vas a acobardar en tablas por unas gafas bifocales? Quiá.

Kikas dijo...

Despues de caerme por las escaleras porque en vez de mirar por arriba, he mirado a los escalones por abajo (Como toda la puta vida), he de reconocerte un hecho, Fernando, que no por conocido es menos vergonzoso....
Yo, de Bilbao, Bilbao, no soy. De cerca, pero...

P MPilaR dijo...

Pues servidora, de un poquico más abajo de Bibao...
Podría serlo de al ladico mismo.
Una, sin bifocales porque son un coñazo. Con las normalicas de ver de cerca-lejos.
Genial esta entrada
Saludos/abrazos

Jaime dijo...

A animarse compañero, que es lo que nos toca a los que hemos pasado los 50. A mi me pasa igual que a tí cada vez que paso por el dentista.
Pero hay que mantener ilusiones y buscar pequeñas metas e hitos y en cuanto a los achaques, pues hay cosas peores :)
Por cierto como te escribo un comentario cada 2 años a pesar de que sigo tu blog (ex jugador del Cisneros), me siento igual que tú las pocas veces que me he visto obligado por trabajo a ir a uno de esos sitios en los que las mujeres no están por gusto. Me ha parecido siempre triste, injusto y humillante para las que tienen que sufrirlo.
Sigue escribiendo y transmitiendo tan bien. Un abrazo.
Jaime

Kikas dijo...

Gracias, Pilar, y Bienvenida
Veo que eres de la Almunia...
Grandes desayunos, no te diré donde, que luego todo se sabe
Un beso

Kikas dijo...

Eh, eh, eh...Jaime....
No te tengo localizado, pero como te encuentre vas a tragarte tus palabras
Que yo todavía no tengo 50
¿Así entras tú en los sitios?
¿Faltando?
;-)

Anónimo dijo...

No tienes 50, pero la gran pregunta es, con lo que esta pasando y con lo que hemos disfrutado, nos compensa llegar a los 50 . . . .
El chino

Kikas dijo...

Txinorri...¿Qué pasa? ¿Tú tambien andas con las bifocales a cuestas?
;-)

Belentxu dijo...

¿Te refieres a las lentes progresivas? Confieso que he vivido: yo también las llevo y estoy encantada. Sí, lo malo son las escaleras, que se te acercan sin avisar a la nariz! Animo, puedo y debo decir que te veo muy bien

Kikas dijo...

Siempre fuiste una mentirosa, Belén...
Es imposible que me veas bien, llevando esas gafas...
Por cierto, se acercan a la nariz las escaleras cada vez que nos tropezamos, por cierto
Este acto de desnudar el alma te va a traer muchas incomodidades en tu círculo cercano ;-)

Belentxu dijo...

¿Mentirrrrosa yo? Ingenua tal vez...Oye, ni con las progresivas veo las letras que demuestran que no soy una robot, por lo que no sé si te llegará este comentario...

Kikas dijo...

No te preocupes, los demas vemos perfectamente que no eres una robot...
¡Que incomodo es escribir en la cama con las gafitas de los h...!
;-)

Gonzalo GY dijo...

Joé qué atraso llevo...

Si te sirve de consuelo te diré que yo, que como todos saben soy muchisísimo más joven que tú, llevo un par de años peleando con mi oculista por su intención de ponerme unas progresivas.

De momento gano yo, a costa de tener que andar quitándome las lupas para leer las etiquetas en el mercadona.

Y menos mal que puedo escribir sin ir mirando pantalla-teclado-pantalla...

Kikas dijo...

Que poquito te queda...
Tres años es lo que he aguantado gafa arriba, gafa abajo
Y ahora, como vas tan atrasado, te puedo decir que, aunque raro..ya me he acostumbrado
;-)

Mela dijo...

Yo diría y espero no molestar a Su Señoría que eres un gran quejica. Y que no sé quien te va a poder aguantar con 70 años, por ejemplo.
¿No te había dicho que tengo 80? Y ya ves, tan tranquila estoy.

Kikas dijo...

Como me parezca a mi viejo....nadie....

Mela dijo...

Vaya, no me acordaba de esta entrada.
También te llamé... Su Señoría ;-)
Supongo que ya te habrás acostumbrado a las gafas.
Yo uso gafas de sol... a veces, incluso cuando está nublado.
El día que necesite gafas para la vista me parecerá bien... porque dan un aire intelectual.
No es vejez ni decrepitud lo que tienes... es idiotez

Kikas dijo...

Los intelectuales no necesitamos darnos un aire....
Yo tambien te quiero, Mela....

Mela dijo...

Yo no he dicho que te quiera... esto es una de tus ironías, seguro.
Has querido decir que me odias.
Muy bien... yo también te odio.
Mira por donde... nunca había odiado a nadie, he aprendido a odiar... gracias a ti

Kikas dijo...

Mela, no dices mas bobadas porque no te entrenas...
Con practica serias insuperable...

Mela dijo...

Yo no he dicho una bobada en mi vida.
Ya has formado un buen lío en esta entrada.
A ti lo que te pasa es que estás furioso porque no te he felicitado por el dichoso premio.
Pues no te voy a felicitar... sigue furioso.
Y ya puedes decir todos los disparates que se te ocurran... yo no los voy a leer

Kikas dijo...

En fin...¿Qué he hecho yo?.....